Seguridad Desde La Visibilidad02:23

  • 7,880 vistas
Publicado en 23 noviembre, 2015

REFLECTIVIDAD ES SEGURIDAD
Existen protecciones para motos, para el cuerpo… y también existen accesorios y prendas para proteger tu vida a través de recursos de visibilidad.
Ya sabemos que las luces frontales y traseras son vitales, pues son elementos a través de los cuales TU motocicleta se hace notar.
El stop ,avisa cuando frenas, para que el vehículo de atrás esté alerta a tus movimientos. Las direccionales, indican a donde vas a girar; ellas son la expresión de tus movimientos.
Pero esto no basta que la gente y el entorno en el que te mueves te vea!
Según las estadísticas, en el 67% de los accidentes en donde un motociclista es atropellado, el conductor del vehículo agresor, afirma que NO LO VIO.
En las noches, las prendas oscuras reflejan sólo el 5% de la luz, por lo tanto, un conductor que vaya detrás de una moto sin reflectivos, sólo podrá verla cuando esté a unos peligrosos 20 mts. de distancia.
Las prendas reflectivas reflejan el 98% de la luz, por lo que un conductor, que circule con luces bajas, podrá verte a 150 metros de distancia. es más, si conduce con luces altas, te verá a 450 grandiosos mts. de distancia.
Qué diferencia, verdad?
Hoy no quiero hablar sobre la normativa, cada ciudad, incluso cada país ,puede tener unas normas distintas. Prefiero hacer énfasis en nuestro autocuidado y autoprotección, no simplemente por que la ley nacional lo exija, es porque las prendas Reflectivas SI salvan vidas.
REFLECTIVOS QUE PUEDES USAR:
Chaquetas que incorporen reflectivos
Chalecos que incorporen reflectivos
Vinilos reflectivos que se adhieren a tus prendas, los puedes poner en tu casco, botas, bodyarmour
Maletas reflectivas
Brazaletes
Pantalones
Impermeables reflectivos
cintas
RECOMIENDO EL USO DE prendas REFLECTIVAS, PORQUE maximizan tu seguridad SI NO TE VEN, NO EXISTES.

Close